El viernes 27 se desarrollaron jornadas de fotografía y observación de aves en Zapala y Loncopué, en el marco de la visita del reconocido fotógrafo Darío Podestá. La actividad fue organizada por el Club de Observadores de Aves (COA) de Zapala, con la colaboración de distintos actores locales.
Durante la apertura de la muestra fotográfica de Podestá en el museo Carlos Olsacher, el referente del área de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Mauro Ramírez, destacó “la importancia de fortalecer y multiplicar acciones de educación ambiental y conservación de la naturaleza en la provincia del Neuquén”.
También estuvo presente Claudia Pelz, del COA Choique de Zapala, quien calificó a la muestra como “un hecho estético que permite acercarnos a la naturaleza desde puntos de vista diferentes, al provocar asombro y curiosidad, más aún al tratarse de la obra de un apreciado vecino de Zapala”.
El lugar fue visitado por guardaparques del Parque Nacional Laguna Blanca, maestros, concejales, medios de comunicación, amigos, familiares de los organizadores y la referente del producto del ministerio de Turismo.
Luego de exhibirse durante una semana en el museo Olsacher, la muestra comenzó con un recorrido itinerante por distintas localidades de la provincia. El pasado fin de semana la actividad se trasladó a Loncopué con dos escenarios maravillosos: la estación Campana Mahuida y la estancia Santa María, ambas ubicadas en el paraje Huarenchenque, perteneciente a la Ruta del Pehuén.
Los interesados pueden contactarse al teléfono 2994013868, ingresar al perfil COA Choique Zapala de Facebook  o a COAchoique en Instagram.