El nuevo centro de esquí neuquino es furor entre los principiantes

- TURISMO

El nuevo centro de esquí neuquino es furor entre los principiantes
El nuevo centro de esquí neuquino es furor entre los principiantes

Por sus pendientes de poca inclinación, se estima que 9 de cada 10 visitantes eligen Lago Hermoso para tomar sus primeras lecciones de esquí o snowboard.

Una de las novedades de esta temporada de invierno es la habilitación de Lago Hermoso, un nuevo centro de esquí que funciona adentro del Parque Nacional Lanín (PNL) y que está en pleno crecimiento. Aunque se trata de un espacio más reducido en relación a los cerros más consolidados, como Chapelco o Bayo, durante estas vacaciones de invierno, el centro de esquí de Lago Hermoso se transformó en una de las opciones más codiciadas para los principiantes.

"Es un 90% turismo de iniciación, en su mayoría son familias que les encanta venir a aprender", explicó Roich Oriolo, referente de marketing de Lago Hermoso Ski Resort. Por las condiciones naturales del lugar, con pendientes más suaves que en otras pistas de principiantes, muchos grupos con niños eligen este complejo para tener su primer contacto con los deportes de nieve.

Desde el centro de esquí agregaron que muchos eligen Lago Hermoso por la facilidad de acceso, ya que el estacionamiento se ubica a apenas 300 metros de la ruta, por lo que se pueden evitar embotellamientos o inconvenientes con la seguridad. Para los mayores de 12 años, el pase diario cuesta19.300 pesos y 15.500 pesos si sólo se abona la mitad del día, con ingreso habilitado a partir de las 13.

El centro de esquí tiene una capacidad limitada de 800 esquiadores por día y hasta ahora no llegó al pico de saturación, por lo que muchas familias optan por este lugar para disfrutar de un ambiente de tranquilidad en la que se sientan más seguros con sus hijos pequeños.

Oriolo aclaró que tuvieron visitas de Córdoba, Rosario, Mendoza y muchos esquiadores llegaron desde Uruguay y Brasil, en un fenómeno que anticipaba a partir del cambio favorable de la moneda y la multiplicación de vuelos directos desde San Pablo al aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes.

"Tenemos pronóstico de nuevas nevadas y estamos acondicionando todos los sectores de pista para estar activos este fin de semana, que recibimos sobre todo a la gente de Neuquén y del Valle que vienen a hacer escapadas", afirmó. Agregó, además, que julio sobrepasó las expectativas de visitantes, aunque se trató de un mes muy húmedo, con lluvia y nieve. "Esperamos un poquito de sol", expresó.

La mayoría de los turistas aprovechan su visita a Lago Hermoso para deslizarse por primera vez sobre la nieve. Además, muchos optan por las caminatas con raquetas, las cabalgatas blancas vadeando el río Hermoso y las excursiones en motos de nieve. El centro también ofrece excursiones a la cumbre, que son más exclusivas porque exigen más preparación.

Si bien en julio tuvieron muchas visitas de familias con niños, para agosto esperan que Lago Hermoso reciba a grupos de amigos que llegan atraídos por las fiestas electrónicas. "Para el fin de semana ya tenemos un 50% de la capacidad agotada por la venta online", dijo Oriolo y agregó que muchas celebridades serán parte de las actividades organizadas en torno a la música electrónica en el entorno de nieve.


Fuente L.M.N.



Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa