Laguna Navarrete, la maravilla escondida del norte neuquino.

- TURISMO

Laguna Navarrete, la maravilla escondida del norte neuquino.
Laguna Navarrete, la maravilla escondida del norte neuquino.

Tan azul que se confunde con el cielo, para llegar hay que ir hasta Manzano Amargo (528 km desde Neuquén) y desde ahí son 37 km, los últimos tres por una huella sinuosa.

Para llegar al esta maravilla del norte Neuquino, se debe ir hasta Manzano Amargo y desde allí subir hasta la cascada La Fragua y tomar el desvío (bien señalizado) para el bosque Los Llao Llao. Luego tomar  por una  la huella, la cual no se vé claramente no obstante los puesteros te pueden indicar muy bien y no hay forma de perderse.

Pasando en limpio Manzano Amargo, Cascada La Fragua, Bosque Llao Llao, bosque de Corfone y, al terminarlo, seguir la única huella que hay.
Desde Manzano Amargo hay 37 km, tres de los cuales son muy sinuosos por una huella angosta pero bellísimos y maravillosos. 

Espectaculares opciones Cercanas:

Si te aventurás a esta travesía, anotá estas espectaculares alternativas:

Cascada La Fragua: un hermoso salto de unos 40 metros a 4 km de Manzano Amargo. Estacionás a unos 100 metros. Hay un mirador.

Bosque Los Llao Llao. A unos 5 km de la cascada por un camino de altura en el que los lugareños se mueven rápido porque lo conocen pero te conviene ir despacio. Vas a ver las surgientes del arroyo que después se hace salto antes de desembocar en el río Neuquén.

Manzano Amargo. Un encantador pueblito sobre la Ruta 54. Hay camping, cabañas, almacenes y mercaditos. Y la calidez de su gente.

La 54. Es una de las rutas más lindas que puedas transitar. Después de Manzano y la cascada te lleva hasta Pichi Neuquén, un paraje de 60 habitantes, con las montañas que están cada vez más cerca. Si seguís te metés en la cordillera de los Andes, donde están los puestos de los veranadores que llevan a sus chivas y ovejas para que se alimenten en las pasturas de las laderas y beban agua de deshielo. Siempre hay que chequear el estado de las rutas.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa